En Toluca seguirán las temperaturas cálidas, con 50% de probabilidad de lluvias

0
97
Se espera 50% de probabilidad de lluvias en Toluca (Foto: SMN).

Toluca amanece este viernes con temperatura de 9 grados centígrados, con cielo mayormente despejado. Se espera que se mantengan temperaturas calurosas a lo largo del día, con una temperatura máxima de 26 grados. Habrá un aumento en la nubosidad a lo largo del día, con una probabilidad de lluvias de 50 por ciento en el transcurso de la tarde y de la noche en el valle de Toluca. La radiación solar se presentará en niveles extremos.

Para el estado de México, el Servicio Meteorológico Nacional poronostica cielo medio nublado por la tarde, con chubascos. ASe espera viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 kilómetros por hora. En el estado de México, la temperatura máxima será de 26 a 28 grados y mínima de 9 a 11 grados centígrados.
Para este viernes, se prevén tormentas puntuales fuertes con granizadas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de esas tres entidades. Potencial de tormentas puntuales fuertes con granizadas en Chiapas, Tlaxcala y Puebla; así como lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, además de lluvias dispersas en el centro y occidente del territorio nacional.

Estas condiciones meteorológicas son originadas por un frente frío sobre la frontera norte de México, canal de baja presión sobre el interior del país y una circulación anticiclónica sobre el centro y sur del territorio, lo cual origina ambiente muy caluroso y efecto de surada con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios