Toluca tendrá un día soleado, pero bajará la temperatura máxima

0
11

Al valle de Toluca le espera un día templado, con 2 grados de temperatura al amanecer, la mínima prevista para el día de hoy. Aunque el día será mayormente soleado y despejado, no se descarta la posibilidad de lluvias dispersas. La temperatura máxima para este jueves será de 19 grados, debido a la presencia del frente frío número 14 de la temporada.

El frente frío número 14
afectará al valle de Toluca
(Foto: SMN).

El estado de México tendrá un jueves con cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con bancos de niebla o neblina, ambiente frío con heladas matutinas. Posibilidad de lluvias dispersas, además de la presencia de viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora. En en el estado de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de -1 a 1 grado centígrado.

Este jueves, la primera tormenta invernal de la temporada, en combinación con el frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar, originará, alta probabilidad para la caída de nieve en estados del norte; visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos, en estados del norte, noreste y centro; evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 4 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; ademas de oleaje de 5 a 6 metros de altura en el interior del Golfo de México. Vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora; vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en estados Chuhuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. También se prevé lluvia persistente con acumulados intensos en Veracruz, Tabasco y Chiapas. Lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Quintana Roo. Lluvia persistente con acumulados fuertes para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, San Luis Potosí e Hidalgo. Lluvia con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Querétaro. Se esperan lluvias dispersas en ek estado de México, Tlaxcala y Guerrero.

Alta probabilidad para la caída de nieve en Coahuila,  Nuevo León, Chihuahua Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios