Toluca ya cuenta con censo de árboles

0
49

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que su administración ya cuenta con un censo de árboles que pudieran representar un peligro para la ciudadanía y sus viviendas, esto después de la caída de 11 árboles tras registrarse una fuerte lluvia en la capital del estado de México.

Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca.

Pese a ello dijo desconocer cuántos tendrían que ser cambiados, debido a que a sus raíces rompen banquetas e incluso el interior de algunas viviendas, por lo que se propuso que éstos fueran sustituidos.

Para lo cual la administración recibió la asesoría de la arquitecta Susana Bianconi, quien les hizo una serie de recomendaciones para saber qué tipo de árbol debe ser plantado en el centro del municipio de Toluca, esto ante los cambios meteorológicos que se han presentado en los últimos días.

En entrevista, el alcalde toluqueño mencionó que por el momento no han quitado ningún árbol, que pudiera ser un peligro para la ciudadanía.

En un segundo tema, Zamora Morales, confirmó que #Ladyambulante es una lideresa del comercio informal, por lo que sentenció que si  las autoridades de la Secundaria Número 5 lo piden, retirarán a todos los negociantes de la zona.

Esta declaración se da luego de que fuera difundido un video en donde se observa a una mujer que amenaza a una segunda que vendía agua en la colonia Morelos de la ciudad de Toluca.  Ahora la apodan #Ladyambulante, pues a base de gritos y golpes tira la mercancía de dos personas que no pudieron hacer nada para salvar su producto.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios