Toluqueños enfrentan la “Cuesta de Enero”

0
28

Como un duro golpe a la economía es como catalogan habitantes del Valle de Toluca el incremento al Gas LP, gasolina y energía eléctrica en este inicio de año.

Aseguran que es una costumbre que el costo de algunos productos incrementen su costo en enero; sin embargo, consideraron que se trata de un aviso por parte de las autoridades, pues la menos tendrán que destinar 10 por ciento más de gasto a estos nuevos incrementos. 

Foto: Archivo

Además de que pronostican será un año difícil para ahorrar o bien salir de vacaciones, pues todo su salario será destino a pagar servicios básicos como es la luz, gasolina y gas LP.

Hay que mencionar que la Asociación Mexicana de Gasolineros, informó desde el 31 de diciembre a sus agremiados que los precios de las gasolinas subirán con la actualización de estos componentes impositivos que impactarán el precio de venta de primera mano de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

No hay que olvidar que el precio del transporte foráneo también registró un aumento al finalizar el año 2018 de entre 3 y 5 por ciento, por lo que el costo del pasaje de la ciudad de Toluca a la Ciudad de México paso de 70 a 72 pesos en promedio.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios