Toluqueños queman al mal en la Plaza de los Mártires

0
99
Foto: Judith Chacón.

Se llevó a cabo la edición número 24 de la Tradicional Quema de Judas en la que se prendieron fuego a 30 de las 128 figuras participantes, elaboradas por artesanos de municipios como Metpec, Almoloya, Tultepec, Mexicaltzingo, Villa Nicolás Romero, Capulhuac, Toluca y la Ciudad de México.

Este año, el primer lugar se lo llevó Oscar Benlloset Sánchez García, originario del municipio de Metepec, quien también obtuvo el primer lugar en el pasado edición del Concurso de Judas, su figura titulada “Con el precio de la gasolina nos va a llevar el diablo” representaba el incremento en el costo de la gasolina mediante un diablo que viaja en un motocicleta.

Marcelino García Pichardo y María Elena García Pichardo obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente con las figuras “El Plato fuerte del diablo” y “Para variar”.

Los judas son figuras elaboradas a base de carrizo y cartón, las cuales representan las cosas malas que han afectado al país en el último año y que son quemadas cada Sábado de Gloria para representar el triunfo del bien sobre el mal.

 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios