Tope de gastos de campaña deben revisarse: JUCOPO

0
92
El coordinador de la JUCOPO señala que se deben de disminuir los topes de gastos de campaña.

Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, señaló que la disminución de los recursos para las campañas en el Estado de México es un tema que se tendría que revisar.

 

Dijo que el tope de gastos de campaña que actualmente se tiene en la entidad que es de 285 millones de pesos, es excesivo. Ante esto, aseguró que “habrá que hacer una disminución en cuanto a los recursos (…) si hay que hacer una disminución como lo dice la sociedad”.

 

Roa Sánchez manifestó que la Cámara de Diputados local está en tiempo y forma para realizar alguna reforma al Código Electoral de la entidad, toda vez que para efectuarla se debe llevar a cabo 90 días antes de la siguiente elección, que en el caso de la jornada del 2018, tiene como fecha límite el mes de mayo.

 

Para el actual proceso que se tiene en el Estado de México, legalmente ya no se puede hacer una disminución a los casi 300 millones de pesos de tope establecido por el Instituto Electoral, sin embargo, los partidos políticos se han pronunciado a favor de firmar un acuerdo en el que se comprometan a no gastar más de la mitad de los recursos establecidos, es decir, alrededor de 142 millones de pesos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios