Trabaja Edoméx y Codhem en creación de aplicación para prevenir violencia de género

0
38

El Gobierno del Estado de México y la Comisión estatal de Derechos Humanos trabajan en la creación de una aplicación para prevenir la violencia de género, el comisionado Jorge Olvera asegura que su cobertura será para toda la entidad y no solo en los municipios con alerta.

(Foto: Ely García.)

Jorge Olvera García titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) informó que en próximos días junto con el Gobierno estatal inaugurarán una aplicación que busca prevenir violencia en mujeres y violaciones a derechos humanos.

En entrevista comentó que están trabajando constantemente con el Comité del que forman parte para prevenir esta violencia en mujeres incluso a través de casetas de videollamadas.
“El señor gobernador nos va a acompañar para inaugurar la alerta app de género, de violacion a derechos humanos, las casetas de videollamadas. Estamos trabajando fuertemente con el Comité donde formamos parte para prevenir esta violencia en mujeres. Estamos constantemente en esta labor” afirmó.
Olvera García informó esta aplicación tendrá alcance en toda la entidad y no solo en los municipios con alerta de género, pues enfatizó que es necesario atender el problema iniciando con la revisión del cómo pasó la agresión y no solamente el porqué.
Refirió que la violencia contra las mujeres es un tema que no sólo tiene que ser atentido por el Gobierno estatal pues le compete a todos los poderes e incluso a la Comisión estatal de Derechos Humanos.
Es de mencionar que en cuanto a la Alerta de Género que se decretó desde hace casi tres años en el Estado de México, Olvera García la calificó como positiva pero reconoció que se necesita más trabajo, capacitación y actualización de modo que opere con regularidad.
“La idea es que no haya más alerta de género y que evitemos que se puedan dar estos feminicidios u homicidios contra las mujeres” finalizó.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios