Trabajos oportunos de desazolve en Toluca evitan inundaciones y encharcamientos

0
18

Gracias al trabajo de desazolve que realizó personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), se evitaron inundaciones y encharcamientos en las avenidas Isidro Fabela Norte, Paseo Vicente Guerrero y Valentín Gómez Farías,  luego de la intensa lluvia registrada la noche del pasado jueves.

(Foto: tolucagob)

Con el propósito de prevenir contingencias durante la temporada de lluvias, continúan las labores de desazolve en rejillas y alcantarillas pluviales distribuidas en el municipio, para darle fluidez a los escurrimientos en la mancha urbana.

Los trabajadores, repartidos en dos cuadrillas, realizaron limpieza en cinco rejillas localizadas en Paseo Vicente Guerrero, además de sondeo de descarga y limpieza de rejillas en Isidro Fabela Norte.

A la fecha, la administración municipal ha limpiado 5 mil 97 coladeras y rejillas e instalado 137 piezas de brocales y pozos de visita, además de realizar la colocación de 146 rejillas y coladeras nuevas  y el desazolve en 407.40 kilómetros de cauces de ríos, drenajes y canales de aguas negras; asimismo, se ha efectuado la limpieza de una superficie de 41.64 kilómetros de canales a cielo abierto.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca hace un llamado a la población para que evite tirar la basura en las coladeras, lo que ocasiona problemas de inundaciones; en caso de emergencia o requerir la limpieza de rejillas o drenajes, la población puede llamar al teléfono 2 75 57 00, extensión 1001.

 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios