Tras sismo, hospitales del ISEM trabajan con normalidad

0
33

Luego del sismo registrado la noche de este jueves, los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) registran saldo blanco y mantienen sus actividades de manera normal, pues no hay riesgo para los pacientes internos y quienes acuden a recibir los servicios de salud.

El Hospital General de Chalco registró la ruptura de vidrios, daño en canceles y levantamiento del piso en tres áreas que ya fueron reparadas; en cuanto a grietas en la barda y desprendimiento de acabados, el personal de infraestructura inició el levantamiento para llevar a cabo los trabajos, sin embargo se descartan daños estructurales.

“Los pacientes están bien, la planta de luz entró en el momento preciso, no hay fugas de oxígeno ni de gas, estamos bien en funcionalidad”, aseguró la doctora María Teresa Ortega Espinoza, directora general de este nosocomio.

“Los pacientes están estables, no hubo necesidad de evacuarlos del hospital, los daños son menores y de acuerdo con Protección Civil no representan riesgo para los pacientes ni los trabajadores ”, agregó.

En el Hospital General de Tlalnepantla, personal de Protección Civil municipal realizó tres recorridos posteriores al sismo registrando cero heridos y daños menores como fisuras, caída de yeso y desprendimiento de mosaicos; el equipamiento médico funciona adecuadamente y las actividades se desarrollan de manera normal en todas las áreas.

De igual manera, los hospitales generales de Ixtlahuaca y “Dr. Salvador González Herrejón” de Atizapán, continúan con sus labores cotidianas, ya que al realizar las inspecciones correspondientes, no se detectaron desperfectos.

A fin de garantizar la seguridad y atención de pacientes y del personal, el Instituto de Salud del Estado de México, en coordinación con autoridades de Protección Civil estatales y municipales, se mantendrá al pendiente a fin de brindar apoyo a las unidades médicas que así lo requieran.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios