Tres de cada 10 estudiantes abandonan escuelas de idiomas

0
894

El nivel de deserción que se concentra en los institutos educativos del sector privado para aprender un segundo idioma en la ciudad de Toluca, es aproximadamente del 30 por ciento por cada 100 estudiantes que ingresan durante los planes de estudio que duran alrededor de 2 años.

En una visita a distintos centros de aprendizaje, directivos de estos institutos coincidieron en que el motivo principal, por el cual los estudiantes no concluyan sus estudios de manera satisfactoria, es a falta de los recursos económicos suficientes.

Sin embargo, para este año, comentaron que el número de estudiantes interesados en algún idioma ha incrementado, así como el número de alumnos que concluyen sus estudios.

“La deserción en el inglés si es un poco alta pero redujo. Tengo más chicos en ingles que han egresado. De 2016 a la fecha continua un 70 a 75 por ciento de los chicos en inglés”, dijo, Ángeles Sáenz Martínez, director de uno de los institutos,

Por su parte, Roberto Galicia, gerente general de otro centro educativo indicó una disminución en esta cifra, pero reconoció que la baja disposición de los alumnos, principalmente quienes aún se encuentran estudiando, para aprender un segundo idioma, a pesar de que éste ya exige un nivel apato a nivel preparatoria.

“La percepción del inglés toda vía no la tienen muy arraigada aunque es necesaria para aprenderla hoy en día […]. Se están dando cuenta tarde que es necesario el inglés para tener un buen trabajo, para que sea mejor pagado”.

Es importante mencionar que la edad recomendable – según directivos de estas escuelas – para aprender un nuevo idioma es a partir de los 8 a 10 años de edad, conocer los métodos de estudio aptos para cada estudiante, pero sobre todo la disposición de los alumnos.

Comentarios

comentarios