Tribunal Electoral desecha impugnaciones y confirma triunfo de Del Mazo

0
44

El Tribunal Electoral del Estado de México determinó este domingo  la anulación de 79 de las 18 mil 605 casillas que Morena habían solicitado eliminar del cómputo distrital por diferentes irregularidades.

Delfina Gómez y Horacio Duarte (Foto: Rebeca Morales).

Además resolvió  127 juicios presentados de inconformidad en los que se incluía la impugnacion de 45 distritos electorales por no tener las pruebas y marco de legalidad que permitiera su procedencia.

Este decisión confirmó la victoria de Alfredo Del Mazo Maza en la elección de gobernador de la entidad.

Ante esta situación Horacio Duarte, presidente estatal del partido Morena, adelanto que se presentará un juicio de revisión ante el Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación con el fin de solicitar una nueva revisión que deberá ser resuelta antes del próximo 16 de agosto y sólo habiendo agotado todas las instancias locales se llevará el asunto a la Comisión Interamericana de derechos humanos.

Por su parte, Delfina Gómez, excandidata de Morena a la gubernatura del estado, aseguró que en los próximos días se presentará un plan de acción ciudadana buscando el respeto del voto ciudadano en donde se integrarán puntos como la solicitud de juicio político a los magistrados del tribunal electoral, cadenas humana, acciones en redes sociales además de mantas en diferentes puntos del estado.

Aseguró ninguna de estas acciones afectarán la libre circulación de la ciudadanía y adelantó se levantará el plantón que inició el pasado lunes en el  municipio de Texcoco

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios