TTA realiza primer congreso dirigido a servidores públicos

0
133

Con el propósito de dar a conocer las experiencias que existen en el Continente Americano sobre Cortes de Drogas y Tribunales de Tratamiento de Adicciones (TTA) y crear una red nacional de profesionales en la materia, del 20 al 22 de marzo se llevará a cabo el primer congreso que reunirá a especialistas de Estados Unidos, Canadá y México.

Está dirigido a servidores públicos de los Poderes Judiciales del país, Fiscalías, Defensorías Públicas, Sector Salud, Seguridad Pública, de Medidas Cautelares y de Atención a Víctimas

El Congreso Internacional sobre Cortes de Drogas y Tribunales de Tratamiento de Adicciones en el Continente Americano está dirigido a servidores públicos de los Poderes Judiciales del país, Fiscalías, Defensorías Públicas, Sector Salud, Seguridad Pública, de Medidas Cautelares y de Atención a Víctimas, también están invitados países del continente que exploran la implementación del programa.

Importancia de la Cooperación Internacional en el combate a las drogas, El Consumo de drogas desde un enfoque de afectación a la salud pública y El Consumo de Drogas desde un enfoque de afectación, son las conferencias magistrales que se presentarán.

Respecto a los talleres, girarán en torno a las experiencias en EU, Canadá, Chile y Costa Rica; mientras que las mesas de diálogo serán sobre La importancia de la Neuroplastia en el tratamiento contra las adicciones y La experiencia mexicana de los tribunales de tratamiento de drogas.

Participarán especialistas de la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; de la Secretaria de Salud, a través de la Comisión Nacional Contra las Adicciones y de organismos internacionales.

Se espera la intervención de Antonio Lomba Maurandi, gerente del programa de Cortes de Drogas para las Américas y Jeffrey Zinsmeister, director del Programa de Justicia Terapéutica para México, ambos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta diciembre de 2017, el TTA contó con 103 participantes, de los cuales 36 ya se han graduado; 42 continúan en tratamiento y 25 no lograron concluir con su proceso de rehabilitación, de ahí la importancia que le ha dado esta institución a un organismo que brinda una nueva alternativa.

Comentarios

comentarios