Tunel en Tollocan, un desatino: Bianconi

0
871

La especialista de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, Susana Bianconi, se unió a la descalificación que hay al respecto de los retornos de Tollocan y el túnel que conectará con el estacionamiento de Galerías Toluca, pues a su consideración no abonarían a hacer vistosa la ciudad, crearía accidentes pues la desincorporación de los automovilistas sería en el carril de alta velocidad y confundirían a los ciudadanos.

El proyecto del túnel comunica a Paseo Tollocan con el centro comercial (Foto: Elizabeth García).

En entrevista comentó que además de la inutilidad que tendrían, que el gobierno del estado los autorice, crearía un precedente para que cualquier empresario pueda obtener su propio túnel o deprimido personal.

“Crearía el precedente que cualquier otra industria va a pedir su propio deprimido personal. Es un desatino urbano y ecológico total, pero considero que el proyecto al no ser exhibido para que los estudiosos podamos verlo es una improvisación a modo del cliente y da la sensación de que el Gobierno del estado trabaja para una minoría y no para una sociedad que requiere una ciudad segura y sana que son las que se caminan y no en auto”, dijo.

Además comentó, que el túnel no comunicará a Santa Ana Tlalpaltitlán con el norte de la Ciudad ni la Torres Bicentenario con Galerías ni la zona hotelera con Galerías, que es donde se encuentra la gente que podría consumir, por lo que reiteró su ineficacia en materia vial.

En cuanto a la tala de árboles, dijo, provocará que el túnel del Museo Torres Bicentenario se inunde, pues pasan por ahí muchos veneros que van Lerma a través de todo Tollocan y si esta agua se encuentra una barrera de concreto no tendrá para dónde avanzar lo que convertirá a este lugar como peligroso en época de lluvias pues el embotellamiento vuelve presa a los automovilistas de los asaltantes, como ocurrió en Constituyentes de la Ciudad de México.

La arquitecta Bianconi recordó que en tiempos de Arturo Montiel cuando se ampliaron los tres carriles, talaban los árboles en la madrugada, y aquellos que intentaron oponerse recibieron amenazas, por lo que reconoció el valor de la sociedad organizada de defender el medio ambiente y al Paseo Tollocan como una obra monumental de paisaje.

Comentarios

comentarios