UAEM Acolman brindará servicios de atención médica y nutricional

0
254

La Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a la población en general a asistir al evento Acciones por el día mundial de la salud “Salud para todos”, el cual se llevará a cabo el día 9 de abril, de 9:00 a 13:00 hrs.

(Foto: Especial.)

En este ejercicio académico se realizarán conferencias sobre la situación de la cobertura sanitaria en el país, toxicidad de alimentos, nutrición y diabetes y el papel de las universidades en la promoción de la salud de la población. Además, con el proposito de motivar a la comunidad universitaria y público en general, para que adopten estilos de vida saludables se llevará a cabo un concurso estudiantil de carteles, una práctica de activación física y se ofertará atención nutricional gratuita.

El Coordinador de la Unidad Académica, Dr. Ranulfo Pérez Garcés, refirió que con el objetivo de fomentar la vinculación y responsabilidad social de los universitarios, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán se ofrecerá asesoría nutricional, así como pruebas rápidas de VIH y Glucosa sin costo alguno.

El Dr. Pérez Garcés indicó que este es el primer evento de varios que realizarán a lo largo del año con el objetivo de estrechar lazos de coolaboración no sólo con instituciones y gobiernos de la región, sino sobre todo con la sociedad en general, con la cual la Máxima Casa de Estudios Mexiquense tiene un gran compromiso.

Comentarios

comentarios