UAEM Anuncia Festival del Libro y la Cultura en Acolman

0
31

Del 23 al 27 de abril se llevará a cabo el 1er Festival del Libro y la Cultura de Acolman, en el municipio de Acolman, Estado de México. Este evento es convocado por la Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Unidad Académica Profesional Acolman, los Centros Universitarios de Valle de México, Valle de Teotihuacán, Zumpango, Texcoco, y Ecatepec; así como por Laberinto Ediciones y el H. Ayuntamiento de Acolman, teniendo como sede las instalaciones de la Unidad Académica Profesional Acolman.

(Foto: Especial.)

En entrevista con medios locales, el Coordinador de la UAP Acolman, Ranulfo Pérez Garcés, informó que se trata de uno de los proyectos culturales más importantes de la Universidad Autónoma del Estado de México en el noreste de la entidad. Dijo que, por primera vez, diferentes espacios académicos de la UAEM unen esfuerzos para ofrecer al público en general una cartelera de eventos fuera de la capital del Estado, con el objetivo de difundir el arte, la ciencia y la cultura, pero sobre todo, para fortalecer la vinculación de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense con diversos sectores de la sociedad.

El servidor universitario destacó que se trata del Primer Festival del Libro y la Cultura que se realiza en Acolman y los municipios aledaños, por lo que se espera tenga una gran aceptación por parte de la ciudadanía y de las escuelas de los diferentes niveles educativos.

Cabe destacar que en este Primer Festival del Libro y la cultura participarán más de 20 casas editoriales, nacionales e internacionales; además, de que se llevarán a cabo conferencias, presentaciones de libros y eventos artísticos. 

Finalmente, el Dr. Pérez Garcés señaló que se trata de una iniciativa que se enmarca en los objetivos y estrategias del Plan Rector de Desarrollo Institucional de la Administración 2017-2021 que encabeza el rector de la UAEM, Dr. Alfredo Barrera Baca y que consta de diferentes vertientes. Se busca generar nuevo públicos y patrones de consumo cultural entre la población mexiquense, en aquellos lugares donde la oferta cultural y artística es limitada; así como también busca fortalecer los lazos de colaboración entre los propios espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México y a su vez con otras instituciones públicas y privadas.

Comentarios

comentarios