UAEM desarrolló la aplicación Potrobús para beneficio de estudiantes

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La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la Facultad de Geografía, desarrolló la aplicación App Protrobús, que se suma a las diferentes herramientas tecnológicas que esta casa de estudios pone a disposición de su comunidad.

Screenshot_2016-05-17-16-33-56-1El desarrollo de esta herramienta tecnológica, impulsado por la Administración 2013-2017 de la Autónoma mexiquense, se suma a la de Protromóvil, que brinda a estudiantes y académicos certeza y seguridad al viajar a otros países; representa un esfuerzo de la UAEM para consolidar el servicio del Protrobús y abonar a la seguridad, pero sobre todo a la economía de los estudiantes.

Se trata de una herramienta tecnológica que ofrece a los usuarios del Potrobús más elementos de información y comunicación, con el propósito de aumentar la eficiencia del uso del Sistema de Transporte Escolar Universitario, pues desde cualquier dispositivo electrónico con sistema IOS o Android se podrán consultar rutas, paradas oficiales, horarios y ubicación de espacios universitarios.

Visualizarán los espacios universitarios y tendrán información de las paradas oficiales de ida y vuelta de las cuatro rutas con que el Sistema cuenta en la ciudad de Toluca: Oro, Zinacantepec–CU-Colón; Verde, Metepec-Colón-Prepa 4; Blanca, Metepec-Prepa 2-FACICO-Prepa3-Los Uribe y Plata, Aeropuerto-FACICO- Prepa3-Prepa 4-CU-Colón.

Además, podrán acceder a mapas que se pueden ampliar o reducir para contar con información aún más precisa y con un click se desplegarán nombre de calles y avenidas, así como horarios.

La App Protrobús está disponible desde el pasado 29 de abril en la página potrobus.uaemex.mx, en el apartado de app, desde donde puede descargarse; es importante destacar que para tener acceso a los servicios de la aplicación es necesario ingresar con la cuenta de correo ‘@alumno.uaemex.mx’. Quienes no tengan cuenta de correo institucional con dominio @alumno deben dirigirse al portal de alumnos para recuperarla.

Cabe destacar que ya se desarrolla la segunda versión de la aplicación, que además de los servicios antes mencionados, contará con comunicación bidireccional para los usuarios, así que cuando se produzca un cambio de rutas u horarios o bien, se cuente con nuevas rutas, los usuarios tendrán la información casi de manera inmediata.

La segunda versión también contará con un buzón de sugerencias, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte; otra de las aportaciones es que el usuario podrá identificar lugar de origen, destino y contar con orientación sobre qué líneas son las más convenientes.

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