UAEM ofrecerá Maestría y Doctorado en Psicología

0
99

Durante su Sesión Ordinaria correspondiente al mes de junio, el pleno del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad, la creación de la Maestría y Doctorado en Psicología, programa de posgrado que será ofrecido por la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Durante su Sesión Ordinaria correspondiente al mes de junio, el pleno del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad, la creación de la Maestría y Doctorado en Psicología, programa de posgrado que será ofrecido por la Facultad de Ciencias de la Conducta

Los integrantes del máximo órgano de gobierno de la institución también designaron a los nuevos directores de las facultades de Medicina y Química, así como a los nuevos consejeros representantes de personal académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y representantes alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

El programa de Maestría y Doctorado en Psicología responde a la necesidad de formar los cuadros competentes que requiere la industria, la ciencia, el servicio público y la docencia. Este nuevo programa de posgrado tiene como objeto de estudio la investigación básica y aplicada que contribuya a la generación del conocimiento para el desarrollo de la Psicología mediante la identificación y solución de problemas conceptuales.

Ante el rector Alfredo Barrera Baca, presidente del máximo órgano colegiado de la UAEM, el secretario de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Eduardo Barrera Díaz, refirió que 40 por ciento de la planta docente de este programa académico forma parte del Sistema Nacional de investigadores.

El rector Alfredo Barrera Baca tomó protesta correspondiente a Salvador López Rodríguez, como nuevo director de la Facultad de Medicina, quien es Maestro en Salud Pública y ha sido académico de licenciatura y posgrado desde 1978.

También tomó la protesta a Erick Cuevas Yáñez, como director sustituto de la Facultad de Química. El servidor universitario es Doctor en Ciencias y ha sido profesor de este espacio desde 2008, director de tesis de licenciatura y maestría y es autor de 48 artículos especializados

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios