UAEM reconoce con Rectorado Honoris Causa a Eruviel Ávila Villegas

0
23

La entidad mexiquense participará en el programa nacional para apoyar a los dreamers que puedan ser deportados, a fin de que se garanticen sus derechos durante su regreso, así lo informó el gobernador Eruviel Ávila después de recibir su reconocimiento como Rector Honoris Causa que le otorgó la Universidad Autónoma del Estado de México.

Después de recibir su reconocimiento Rector Honoris Causa de parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila anunció la incorporación de la entidad a la estrategia nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para apoyar a los dreamers que sean deportados.
Recordó que esta estrategia considera modulos de información en los puntos de repatriación de la frontera norte y en el Aeropuerto Internacional de México, se implementará el programa de español para no hispano hablantes, se modificarán las reglas para la obtención de becas e invitaran a los jóvenes a participar en las convocatorias para la enseñanza del inglés en las escuelas normales.
En el acto expresó su rechazo a la decisión del gobierno estadounidense de suspender el programa DACA, con el cual se truncan los sueños de miles de dreamers no solo mexiquenses sino también de mexicanos.
“Desde esta Máxima Casa de estudios les digo a los dreamers, mexiquenses, mexicanos, que sepan que no estan solas que no están solos, que la comunidad internacional ha volteado su mirada a este acontecimiento lamentable y que vamos a apoyarlos legalmente y con todas las herramientas y mecanismos que sean necesarios” dijo.
Ávila Villegas agradeció a los gobernadores estadounidenses que se han solidarizado para evitar la deportación de dreamers, y afirmó que desde este viernes estarán enviando cartas a estos servidores públicos para solicitar sean respetados los derechos de los jóvenes y agradecer su apoyo.
Es de mencionar que en este acto, la UAEMÉX nombró a Ávila Villegas como el gobernador de la Educación, pues afirmaron que hizo de la entidad mexiquense un mejor lugar para aprender, pensar y convivir democráticamente.
En su turno el rector Alfredo Barrera, afirmó que dos condiciones les impone la legislación universitaria para otorgar a una persona el reconocimiento al mérito como Rector Honoris Causa, ser de reconocida honorabilidad y haber realizado una labor de extraordinario valor para el mejoramiento de la Universidad, las cuales ambas han sido cumplidas por el gobernador Ávila Villegas.
Afirmaron que es un servidor público ejemplar, que se ha destacado por su honestidad y personalidad académica al ser el primer gobernador del estado de México que accede al poder ejecutivo con el grado de doctor, además de manifestar durante su mandato el interés por la educación, cultura, el deporte, la salud y bienestar de los mexiquenses.
Destacaron que durante su sexenio disminuyó el analfabetismo, logró una cobertura del 100 por ciento de educación básica, otorgó becas de intercambio escolar, entrega de computadoras, proporcionó seguro escolar contra accidentes, entre otras cosas.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios