UAEM se une a “Vibra México”

0
209

Cientos de universitarios, profesores, empresarios y personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se unieron a la marcha por el respeto y orgullo mexicano “Vibra México” en la ciudad de Toluca.

 

Encabezada por el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Olvera García, los manifestantes, marcharon en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump además de demostrar la unión entre el pueblo mexicano.

 

Olvera García destacó el papel de los migrantes mexicanos, y latinoamericanos, que residen en la unión americana que contribuyen en gran medida con la economía de aquel país e hizo un llamado a las autoridades mexicanas a la adopción de medidas determinantes que ayuden a los migrantes.

 

A esta movilización se unió la coordinadora centros de investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales de la universidad, Norma Baca Tavira, quién señaló que esta movilización es una expresión social que responde al llamado a la solidaridad ante la intolerancia, desprecio e intimidación de los migrantes del sur.

 

Asimismo, expresó su preocupación ante los posibles efectos que pudiera traer consigo la construcción del muro fronterizo, entre las que mencionó en Incrementó de desigualdades económicas y políticas, además del desplazamiento territorial.

“El muro traería consigo muertes y separación de familias migrantes “No estamos en una época de migración, apenas el tres por ciento de la población mundial es migrante, en todo caso estamos en la época de la xenofobia (…) la etapa de la migración es parte de la historia de la humanidad” dijo.

 

El rector de la UAEM invitó a las autoridades mexicanas a la búsqueda de alternativas de diálogo con Estados Unidos para restaurar las relaciones entra ambas naciones si afectar, no solo a los mexicanos sino, a todos los latinoamericanos que viven en este país.

 

“No al muro, si a los puentes, no al muro, si al dialogo, no al muro, si a la cooperación” expresó.

 

Asimismo, opinó que es tiempo de mirar hacia otros países de oriente, principalmente, como una opción de inversión.

 

“No al muro, si a los puentes, no al muro, si al dialogo, no al muro, si a la cooperación” A esta convocatoria participaron integrantes de la asamblea universitaria, la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Lourdes Medina Ortega, y el poeta argentino, naturalizado mexicano Pedro Salvador Alé.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios