UAEMex inicia ciclo escolar, matrícula aumentó 12%

0
86
El rector escribió en sus redes sociales un mensaje de bienvenida para los universitarios.

Durante este jueves 3 de Agosto, 80 mil alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, regresaron a clases luego del periodo vacacional de verano, ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y el rector Alfredo Barrera Baca.

Quién informó, que durante este ciclo escolar la matrícula incrementó 12 por ciento, es decir, que hay 23 mil 185 nuevos estudiantes.

Al tomar el micrófono, Alfredo Barrera Baca, consideró que la Máxima Casa de Estudios mexiquense, necesita estudiantes que piensen por si mismos,  pues solo de esta forma el estado y la sociedad pueden recuperar lo invertido.

Además recalcó que en los últimos meses la UAEM invirtió la cantidad de 955 millones de pesos en infraestructura, de ahí que se haya inaugurado en la Facultad de Odontología, una clínica de Odontogeriatría que dará servicio a 800 personas por semana.

Así como la ampliación de dos edificios para la aplicación de la carrera en Técnico Superior Universitario en prótesis bucodental.

Al acto, acudió el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quién a días de culminar su gestión aseguró que deja un estado en paz pero con retos.

Añadió que  en el 2011 el gobierno estatal brindaba educación a 337 mil jóvenes y hoy en día la cifra alcanzó la cantidad de 433 mil, lo que significa un incremento de 28 por ciento.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios