Universitarios participan en diagnóstico de inmuebles históricos dañados por sismo

0
41

Investigadores y estudiantes de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México conformaron las 12 brigadas de censo y diagnóstico de inmuebles mexiquenses considerados patrimonio cultural que fueron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los universitarios se unieron de manera voluntaria a las brigadas de diagnóstico y valoración de edificios históricos dañados que conformó la Secretaría de Cultura de la entidad.

El censo y diagnóstico realizados por estas brigadas tuvieron como objetivo generar la información necesaria para que bajen recursos federales y dar atención inmediata a dichos inmuebles.

Durante dos días de trabajo, los universitarios colaboraron en la revisión de 57 edificios históricos, principalmente templos ubicados en nueves municipios mexiquenses: Ecatzingo, Atlautla, Coatepec Harinas, Villa Guerreo, Joquicingo, Ocuilan, Tenancingo, Tianguistenco y Zumpahuacán.

En este contexto, Edgar Solorio, estudiante del décimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil, explicó que participó en estos equipos de trabajo de manera voluntaria.

Como universitarios, puntualizó, estamos obligados a apoyar en las actividades que se realicen para dar solución a las afectaciones de los recientes sismos.

“La intención de estar aquí es revisar las estructuras y verificar cómo fueron afectadas como resultado de la actividad sísmica que se presentó”, detalló el estudiante.

Cabe destacar que en diferentes etapas, los universitarios seguirán coadyuvando en el censo, valoración y diagnóstico de inmuebles históricos. Acudirán a los municipios con mayor afectación y donde es prioritaria su presencia; posteriormente, acudirán a municipios donde los edificios sufrieron daños menores.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios