Uno de cada 10 universitarios cuenta con conocimientos básicos de inglés

0
39

La responsable de servicios universitarios nivel central de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carolina Mejía Amador, indicó que solo uno de cada 10 alumnos, aproximadamente, cuanta con conocimientos básicos del idioma inglés para poder postularse a una vacante en alguna empresa en la ciudad de Toluca.

En entrevista para este medio, Carolina Mejía, comentó que tener los conocimientos necesarios en segundo idioma, principalmente inglés, es uno de los principales factores  que solicitan empresas para una contratación o incluso para poder realizar sus practicas profesionales.
“El inglés, aunque sean médicos, veterinarios zootecnistas, hoy para todos los perfiles es indispensable“, aseveró Carolina Mejía Amador.
Sin embargo, la falta de disposición y actitud por parte de los alumnos a seguir preparándose y mejorar sus cualidades educativas parecen ser nulas entre los estudiantes ya que incluso el personal de servicios universitarios recomienda a los jóvenes a ingresarse en alguna bolsa de empleo desde el quinto semestre.
“Si tu te vas a estudios nacionales o internacionales vas a ver que la actitud, hoy en día, es importante, hasta para entrevistas de trabajo; ven como reaccionaste y determinarán si es buen candidato o no“, aseguró.
En este mismo sentido, refirió que la actitud de los jóvenes es una parte fundamental para conseguir un buen empleo y que las practicas profesionales sirven para desarrollar competencias y ayudan a definir lo que quieren para su futuro laboral, pese a ellos los jóvenes solo lo ven como un requisito más para poder titularse.
Así mismo, dijo que la movilidad es otro de los factores que impiden a los alumnos y egresados a  lograr buenos empleos y competencias profesionales debido a la familia, pareja o falta de actitud.
“Lo importante es que se muevan y vayan en busca de una oportunidad … La movilidad es algo que nos están pidiendo mucho por que en muchas empresas piden movilidad y casi nadie esta dispuesto“.
Pese a brindar talleres y platicas que motiven a los alumnos a interesarse en su futuro laboral, los jóvenes universitarios, asegura no interesa hasta una vez terminada la carrera sin tener conocimiento de los perfiles que solicitan las empresas, actividades ni las remuneraciones por los puestos de trabajo  a los que buscan llegar, “estamos en una época del desconocimiento del empleo laboral“ dijo.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios