Usar sandalias puede ser dañino para tu salud

0
869
El uso de este tipo de calzado afecta los músculos y la columna vertebral.

Abusar del uso del calzado bajo como las sandalias de pata de gallo puede ser perjudicial para la salud, porque este tipo de calzado no sujeta la parte del talón, de modo que para evitar que se salga del pie, el usuario suele agarrarse con los dedos a la chancla, gesto que a la larga, puede provocar daños en la musculatura de las piernas.

 

Podólogos del Centro Médico Wake Forest de Carolina del Norte en Estados Unidos, advierten que esta práctica a la larga afecta los músculos de las piernas y en algunos casos puede dañar la columna vertebral, ya que las personas que usan este tipo de chanclas dan pasos más cortos y sus talones tocan el suelo con menos fuerza vertical que cuando se usa calzado normal.

 

Los médicos señalan que al usar sandalias el pie está desprotegido y se pueden tener golpes y raspones que a la larga podrían ser un problema serio de salud, además de que al usarlas se genera un ángulo más amplio entre el talón y la punta del pie, lo que ocasiona dolores en la cadera.

 

Uno de los peores efectos del abuso de las chanclas es la fascitis plantar, que es una inflamación dolorosa de la planta del pie lo que impide a las personas caminar.

 

Los podólogos dijeron que las sandalias cómodas pueden usarse de vez en cuando, pero recomiendan no usarlas para hacer actividades al exterior de la casa, sobre todo a los pacientes con problemas de circulación o diabéticos ya que su uso puede ocasionar lesiones.

Comentarios

comentarios