Vacunación contra influenza tiene avance de 30%

0
26
Esta vacuna contiene las cepas H3N2, H1N1 y contra la influenza tipo B.

La aplicación de vacunas contra la influenza en los mexiquenses que se encuentran en grupos de riesgo va avanzando paulatinamente según informó el secretario de salud estatal, Gabriel O’shea.

En entrevista comentó que hasta el momento llevan alrededor del 30 por ciento de las vacunas aplicadas en la entidad, debido a que así van llegando al sector salud.
“Llevamos más o menos un 32 por ciento de aplicado porque la vacuna va llegando paulatinamente, la que nos llegó fueron casi 460 mil dosis de estos 2.4 millones” dijo.
O’shea Cuevas recordó que la temporada invernal comenzó el 1° de octubre, y se invirtieron 155 millones de pesos para adquirir esta vacuna trivalente, pues contiene las cepas H3N2, H1N1 y contra la influenza tipo B.
Incluso reiteró que estas dosis solo serán para aquellos mexiquenses que se encuentren en grupos de riesgo, como niños de 6 meses a 5 años, mayores de 65, personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, que recientemente los operaron y tienen su inmunidad baja o aquellos que están en quimioterapia, pero también será vacunado el personal médico que se encuentra en constante contacto con esta enfermedad propia del invierno.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios