Valle de Chalco de UAEM realizará jornada informativa sobre VIH/sida

0
20

El VIH/sida es totalmente prevenible y la difusión de las medidas para evitar el contagio es fundamental en la formación de cualquier persona, aseveró Adolfo Sánchez González, académico del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Foto: archivo

El especialista en educación sexual indicó que el próximo viernes 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, dicho espacio académico será sede de una jornada informativa y talleres para concientizar a los universitarios y a la población en general sobre esta enfermedad.

“Es importante realizar jornadas informativas, porque la gente debe tomar conciencia y responsabilizarse de lo que hace. Es sumamente importante el autocuidado para salvar más vidas”.

Como parte de esta jornada, dijo, se llevarán a cabo conferencias magistrales y algunas personas darán su testimonio sobre lo que es vivir con el virus y cómo afecta la vida del paciente y la familia. También se realizará una obra de teatro bajo la temática “Viviendo con el estigma”, así como talleres para que los asistentes conozcan cómo avanza el virus y capacitación sobre el uso correcto del preservativo.

“Los condones son sumamente seguros. El problema es que mucha gente no sabe usarlos. Además, no es adecuado repartirlos y no explicar a la gente la técnica, porque entonces no se usan adecuadamente.”

En este evento, manifestó Adolfo Sánchez González, participará la Fundación “Héctor Medina”, que acercará a los asistentes los testimonios de las personas que padecen la enfermedad, con la finalidad de que expliquen cómo enfrentar la constante estigmatización social.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios