El Valle de Toluca celebrará los días santos con representaciones de la Pasión de Cristo

0
148
Foto: Prensa Libre

Jueves y Viernes Santo son días que la población aprovecha para visitar municipios del Estado de México y poder conocer la diversidad que ofrece en materia de turismo religioso, sobre todo con la representación de Semana Santa.

 

Toluca, inicia sus actividades con la representación de la Pasión de Cristo, y la ceremonia del Lavatorio de Pies que, se realizará en la Catedral de Toluca, luego se da la Visita  de las Siete Casas que da paso a la escenificación de la Última Cena, la Oración del Huerto y la aprehensión de Jesús en el Monte de los Olivos.

 

Ya para el Viernes Santo se lleva a cabo la representación de la pasión y crucifixión de Jesús, por la noche la Procesión del Silencio y la esperanza es una actividad que reúne a miles de católicos por calles de la capital mexiquense.

 

Metepec, se suma a estas actividades y será en punto de las 18:00 horas cuando de inicio la Procesión del Silencio que estará encabezada por las imágenes del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores, esculturas que fueron traídas de España después de que Instituto Nacional de Antropología e Historia resguardará sus imágenes oficiales.

 

Tenango del Valle y Lerma también ofrecen a la población su versión de la pasión y muerte de Jesucristo.  En Lerma las actividades comienzan el jueves en punto de las 5:00 de la tarde con el Lavatorio de pies, ya para el viernes la representación comienza a las 10:00 de la mañana y será en punto de las 7:00 de la noche cuando inicie la Procesión del Silencio en la comunidad de San Mateo Atarasquillo.

 

El sábado en Toluca el Museo-Taller Luis Nishizawa, ubicado en el primer cuadro de la capital mexiquense, lleva a cabo la tradicional Quema de los Judas en la plaza cívica de la capital mexiquense.

 

Las actividades religiosas concluyen en todos los municipios del Valle de Toluca con llamada misa de resurrección, en donde se bendicen los cirios y agua como símbolo de que se abrió la Gloria para quien se dice católico.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios