Van 4 agresiones a aspirantes en Proceso Electoral 2017-2018

0
500

Durante el proceso electoral 2017-2018 se han registrado al menos cuatro ataques en contra de aspirantes a candidatos de distintos partidos políticos, así como a integrantes de los propios institutos.

Francisco Rojas San Román, recibió un impacto de bala (Foto: Archivo).

El primero registrado en el territorio mexiquense durante este proceso electoral y que lamentablemente terminó con la vida del precandidato fue el de Francisco Rojas San Román, quien buscaba la alcaldía del municipio de Cuautitlán Izcalli. El pasado 3 de febrero, el priista fue atacado con arma de fuego cuando circulaba por este municipio, a bordo de su camioneta, acompañado de su cuñada. Ambos perdieron la vida.

Respecto de este caso ya fue detenida una persona, en el estado de Durango, por su probable participación en estos hechos.

Otro fue el del dirigente del Partido Encuentro Social en el estado de México, Vicente Onofre, quien el pasado 9 de febrero fue atacado por un comando armado, tras haber salido de su casa, en el municipio de Chalco. En este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a dos presuntos responsables de la agresión, quienes fueron vinculados a proceso.

El 9 de marzo fue agredido Edgardo Luna Olivares, el aspirante a la alcaldía de Coacalco por el partido Morena. Un grupo armado lo siguió desde el municipio de Tultepec luego de haber acudido a la quema de toritos y fue en ese traslado cuando lo interceptaron un par de vehículos, de los cuales bajaron varios hombres y lo golpearon.

El más reciente fue el que se registró la noche del pasado sábado 17 de marzo, cuando varios sujetos acudieron a la casa de Eleuterio César Solís, quien busca la alcaldía de Jilotzingo y se presentaron como supuestos policías ministeriales.

Aparentemente comenzaron a golpearlo luego de que este les solicito que se identificaran.

Al respecto, las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y del Instituto Nacional Electoral (INE), han descartado que estos ataques estén relacionados con la organización del proceso electoral y que este es un tema específico de los partidos pues las personas agredidas aún no han sido registrados oficialmente como candidatos.

Comentarios

comentarios