Vecinos de Huixquilucan reconocen baja en incidencia delictiva

0
118

Representantes vecinales de las comunidades de San Fernando, Ignacio Allende, Santiago Yancuitlalpan y del fraccionamiento Paseo de las Palmas reconocieron el trabajo que el gobierno municipal, encabezado por Enrique Vargas del Villar realiza por mejorar la seguridad en Huixquilucan.

Foto: Cortesía

Destacaron, que los avances en materia de seguridad alcanzados en 18 meses de gestión son tangibles, un logro importante que solo se obtiene con estrategias certeras en contra de la delincuencia.

Durante la décima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, los vecinos coincidieron en mencionar, que la disminución de la incidencia delictiva en los ilícitos en general les permite vivir y transitar por un Huixquilucan más seguro.

El alcalde Enrique Vargas del Villar, subrayó que la seguridad es un tema prioritario para su administración y gracias a las estrategias implementadas desde 2016, se ha logrado bajar la incidencia delictiva hasta en un 50.2 por ciento.

El Edil tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Coordinación Municipal de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, instancia que tiene como finalidad enfocar el trabajo de diversas dependencias del gobierno local para fortalecer las acciones de seguridad.

La Comisión quedó conformada por los directores, Alejandro Sánchez Domínguez, de Infraestructura y Edificación; Julio Eduardo Gómez Galicia, de Desarrollo Social; Erika Larregui Naguel, de Ecología y Medio Ambiente; Germán Anaya Viteri, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Víctor Manuel Báez Melo, del Sistema de Aguas Huixquilucan; Julio César Zepeda Montoya, de Servicios Públicos; Luis Antonio Alarcón Martínez, Comisario de Seguridad Pública y Graco Arturo Ramírez Garrido García, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Pública.

En su oportunidad, Jorge Rubio Arellano, coordinador regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comentó que es grato saber y constatar que en Huixquilucan se están haciendo bien las cosas y felicitó al Presidente Municipal por los resultados obtenidos.

Los representantes de las comunidades de San Fernando, Ignacio Allende, Santiago Yancuitlalpan, así como del fraccionamiento Paseo de las Palmas, recibieron mantas y volantes para difundir entre sus vecinos las campañas: “Si eres muy macho, mejor sé más hombre: respeta a las mujeres”; “Si no denuncias, no habrá castigo, no dudes. Llámanos”, “Si vas a tomar, toma conciencia, tu familia te espera” y “El acelerador no es un juguete, no acabes con tu vida. Cuídate, bájale”.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios