Vecinos de San Mateo Atenco están preocupados por basura en las calles

0
35
Las alcantarillas lucen con basura, por lo que con las lluvias se registran inundaciones.

A pesar de que la basura es uno de los principales generadores de inundaciones en el municipio de San Mateo Atenco, habitantes de éste y otras demarcaciones tiran sus residuos en la vía pública, esto a pesar de que existen contenedores para depositarlos correctamente.

Vecinos aseguran que se trata de personas del municipio de Lerma y Ocoyoacac que aprovechan su paso por el municipio para tirar su basura.
Tan sólo en la explanada ubicada en los límites de Lerma y San Mateo, dónde anteriormente se encontraba el monumento a Zapata, se encuentra lleno de basura y los contenedores lucen repletos de bolsas de desechos.
Ante esta situación muchos vecinos han mostrado su preocupación, sobretodo por la temporada de lluvias, pues reiteran cada año se ven afectados por las inundaciones.
Esto al registrar entre 8 y 15 mil pesos en pérdidas materiales. Por esta razón hacen un llamado a las personas que cruzan el punto a evitar tirar su basura y depositarla en lugares establecidos.
Además de exigir a la autoridad llevar a cabo la recolección en tiempo y forma, con el objetivo de evitar que ésta se acumule y genere problemas mayores en esta la temporada de lluvias.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios