Vecinos se muestran inconformes con nueva obra en Toluca

0
20

Vecinos de la colonia San Bernardino, en el municipio de Toluca, se muestran inconformes y molestos por una nueva construcción que realiza el ayuntamiento de la capital mexiquense.

Inconformes los vecinos ante nueva construcción en Toluca (Foto: Juan Carlos Vázquez).

La construcción que pretende ser una jardín o una nueva estación de bicicletas del programa Huizi – según vecinos de la colonia – no fue notificada por las autoridades municipales en los hogares, lo que generó inconformidad entre los habitantes de la zona.

Si bien algunos vecinos, principalmente los que habitan sobre la calle de San Bernardino, comentan que este jardín o estación de bicis, dificulta el paso de sus vehículos debido al poco espacio que que han dejado, aunado al problemas de autos estacionados. Otro más aseguran que esta acción del gobierno local podría, incluso, contribuir para que los conductores respeten la orientación de los carriles.

Sin embargo, ante el desconocimiento de que tipo de obra es la que se planea entre las intersecciones de las calles de San Bernardino y Constituyentes, se muestran negativos ante una nueva estación de bicicletas.

Los vecinos señalan la inutilidad de esta estación, pues, aseguran, no es muy necesaria para los propios vecinos, por lo que la construcción de un jardín, dicen seria más provechoso para mejorar la imagen de la colonia y para precisar las direcciones de los vehículos.

También, vecinos y trabajadores de recolección de basura sugieren que la inversión para esta construcción podría ser aprovechada en la reparación de las unidades de recolección de basura o bien para impulsar mayores acciones en materia de cultura de movilidad, pues comentaron que fomentar el uso de las bicicletas en el municipio no es funcional si no se tiene plena conciencia, tanto de automovilistas como de ciclistas, sobre las señales viales y el reglamento de transito.

Es de mencionar que, aparentemente, se están colocando nuevas estaciones de la bici publica Huizi en el municipio pues a un costado del monumento a los maestros, sobre Venustiano Carranza, se ha colocado una nueva estación de bicicletas.

Comentarios

comentarios