Vendedores ambulantes se instalan en los alrededores de oficinas de CROSA

0
761
Foto: Juan Carlos Vázquez

15 puestos ambulantes y otros cinco más ya establecidos se encuentran en los alrededores del Centro de Servicios Administrativos del gobierno del estado de México, ubicado sobre la calle de Urawa esquina Paseo Tollocan, pese a que esta actividad está prohibida por el Bando Municipal de Toluca, cuyo artículo 88 indica que “se prohíbe el comercio ambulante en un radio menor a 200 metros de edificios públicos”, incluyendo oficinas gubernamentales.

De manera paradójica, la afluencia de estos establecimientos de venta de comida proviene precisamente de las intancias gubernamentales que se localizan en el Centro de Servicios Administrativos.
Los puestos ambulantes son de comida y dulces; se instalan a primeras horas de la mañana y hasta finalizada la jornada laboral de los trabajadores de por lo menos tres instancias de gobierno, bancos y el cercano hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Además de la natural generación de basura, estos establecimientos semifijos ocupan uno de los carriles de tránsito de la calle de Urawa, con el consecuente problema de vialidad para quienes transitan en la zona y hasta para quienes buscan un espacio de estacionamiento. El artículo 99 del Bando Municipal establece que la invasión del espacio público para actividades comerciales es objeto de una sanción equivalente hasta 50 unidades de medida.
Los puestos ambulantes mantienen a lo largo del día un flujo constante de comensales, sin que sean molestados por inspectores estatales o municipales.

Comentarios

comentarios