Venta de pescados y mariscos aumenta hasta en 50 por ciento

0
82

Aumenta hasta un 50 por ciento las ventas de pescados y mariscos con motivo de la Semana Santa pese a que al aumento en el precio de los productos de hasta un 70 u 80 por ciento, así lo aseguran comerciantes de San Luis Mextepec.

(Foto: Archivo).

Pese a que pescados y mariscos tuvieron un aumento de hasta el 70 u 80 por ciento en su precio comparado con el inicio de año, comerciantes de San Luis Mextepec reportaron un incremento del 50 por ciento en sus ventas con motivo de Semana Santa.

En entrevista vendedores de estos productos lo relacionan con la tradición y el fervor religioso que la población conserva cada año de preparar y compartir platillos que tengan incluidos estos alimentos y aunque la economía de los mexicanos y mexiquenses impedía adquirir algunos de ellos, las amas de casa optaron por adquirir especies más económicas.

“La mojarra sigue siendo la que más se busca y es una de las más económicas pero con un muy buen producto”, expresó.

Afirmaron que pese a que ya terminaron los días de la Semana Mayor se espera que estos precios permanezcan por lo menos 15 días más para después normalizar su costo.

Es de recordar que estos días el camarón se cotizaba hasta en 230 pesos el kilo y el pescado sierra de 80 pesos aumentó hasta 140 pesos el kilo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios