Vicerrectoría del Seminario Diocesano de Toluca llama a los ciudadanos a no vender el voto

0
17

El actual ejercicio democrático que se está viviendo en el país y la entidad mexiquense es una oportunidad de dejar de ser indolentes ante la situación política.

(Foto: http://hu-benedikt.hr)

Según considera el padre Jonás Jaime Pedraza, vicerrector del Seminario Diocesano de Toluca es un escenario de oportunidad de involucrarnos más en el tejido social evidentemente político pero con la verdad ante todo.

Por lo que hizo un exhorto a tomar conciencia de que todos hacemos la nación y se debe dejar de ser las mismas personas de que todo esperan del Gobierno, y hacerse responsable de sí mismo pues eso ayudará para la regeneración del tejido social.
“Salir de la indolencia, mucha gente se conforma con una dádiva con una cooperación, un dinero mensual. Hemos estado en lugares de misión donde las personas reciben mensualmente un apoyo pero no producen nada. Esa pasividad del mexicano tampoco es digna” reprochó.
Es momento, dijo, de cuestionarse qué se hace como mexicano y qué se aporta desde el trabajo que hace, su familia, su conocimiento y sus talentos, pues aunque seamos tantos millones de personas si no se aporta nada es una desgracia.
En este sentido el vicerrector hizo una invitación para que se informen en fuentes fidedignas, emitir un voto discernido y que no lo vendan porque es indigno pero que tampoco dejen de participar.
“No podemos quedarnos en el lamento, si nos vamos a involucrar que sea bien sobre todo para que nuestro próximo periodo estemos más comprometidos y más demandantes en el sentido de acciones comunes y buenas, sobre todo de los más vulnerables” concluyó.

Comentarios

comentarios