Vientos derribaron árboles, bardas y postes en Metepec y Toluca

0
270
Foto: Archivo [ilustrativa]

Bomberos y protección Civil de Toluca y Metepec indicaron que los vientos registrados ayer por la tarde en ambos municipios generaron la caída de árboles, bardas y algunos postes de luz sin generar daños a la población.

 

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Metepec, Marco Antonio Acosta Fuetes, informó que se registraron seis incidentes derivados de las ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 40 y 45 kilómetros por hora; tal y como lo pronosticó previamente el meteorólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Pérez Domínguez.

Entre los incidentes que mencionó Antonio Acosta se encuentran la caída de un poste del alumbrado público ubicado en el parque “Rancho San Lucas”, la caída parcial de una barda en las inmediaciones de un residencial en Izcalli Cuauhtémoc; esto ante la falta de castillos y la altura de la infraestructura.
Debido al incidente elementos de Protección Civil acordonaron la zona y sostuvieron pláticas con los vecinos por los posibles daños ocasionados.
Asimismo el derribo de dos árboles y una lámina en el puente peatonal frente a la clínica del seguro social ubicada en el libramiento de José María Morelos, sin registrar daños a las personas y vehículos que transitaban por la zona. Siendo este municipio el más afectado por el viento.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de la capital mexiquense, Alejandro Gutiérrez Vilchis, informó la caída de dos árboles sin causar mayores daños a la población ni obstrucción en la circulación vial, sin embargo, el viento contribuyo al esparcimiento del fuego en algunos pastizales.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Metepec detallo que estos vientos se registraron en un lapso de 5 horas entre las 12 y las 5 de la tarde, por lo que hizo un llamado a la población para evitar salir durante el momento en que se presenten, de nueva cuenta, estas condiciones climáticas.
Aseguró, estos vientos, permanecerán en la región durante las próximas tres semanas de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios