Vinculan a proceso a un sujeto acusado del delito de trata de personas

0
25

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación Israel “N” en el delito de trata de personas, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo determinó vincularlo a proceso.

El detenido enfrenta cargos por este delito en agravio de una mujer, quien era su pareja sentimental, y a quien al parecer obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía estatal, permitieron establecer que desde en el mes de marzo del año 2016, la víctima comenzó a laborar en un bar ubicado en la Avenida Paseo de los Insurgentes, en el municipio de Tenancingo, donde conoció al detenido, quien de igual forma labora en el lugar, como personal de seguridad, y con quien inició una relación sentimental.

Aprovechando la relación que tenía con ésta, Israel “N” al parecer la obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, bajo la amenaza de que si no accedía mataría a sus hijos. La víctima era trasladada por este individuo a hoteles ubicados en el municipio de Tenancingo, en donde tenía relaciones sexuales y el dinero que obtenía era cobrado por el detenido.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, en el mes de mayo del mismo año, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a este sujeto.

Con las pruebas recabadas, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso por el delito de trata de personas, en la hipótesis de que el detenido se beneficie de la explotación sexual de la víctima, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios