Vinculan a cuatro sujetos por su probable participación en el robo de vehículo

0
48

Cuatro sujetos detenidos mediante distintos operativos fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia y encubrimiento por receptación.

           

Los detenidos fueron identificados como Johan “N”, Alejandro, “N”, Fernando “N”, y José Miguel “N”, quienes fueron asegurados mediante distintos operativos realizados por elementos de la Fiscalía estatal, y de las Policías municipales de Tlalnepantla y Tultitlán.

           

Por lo que hace a Johan, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla inició un proceso legal en su contra, después de que el Ministerio Público de esta Institución acreditó probable participación en el robo de un vehículo compacto, registrado en el municipio de Tlalnepantla.

 

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la FGEJM, se pudo establecer que el pasado 23 de agosto, este sujeto, presumiblemente robó un automóvil que se encontraba estacionado afuera de una sucursal bancaria, ubicada en la colonia San Jerónimo, del mencionado municipio.

           

Cabe mencionar que el dueño del vehículo se percató de los hechos, por lo que solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, quienes desplegaron un operativo en la zona y llevaron a cabo la detención de este individuo, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público,  para que fuera determinada su situación legal.

 

De igual forma, Fernando “N”, también fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el robo de una motocicleta, ocurrido en la capital mexiquense.

           

Los hechos que se le imputan se registraron el día 24 de abril de este año, en calles de la colonia Geovillas, en el municipio de Toluca, donde este sujeto presumiblemente amagó al dueño de un vehículo compacto, y lo despojó de dicha unidad automotora.

           

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener al presunto asaltante.

           

Con los datos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de la Fiscalía estatal.

           

Por otro lado, la Autoridad Judicial también inició un proceso legal en contra de Luis Alberto “N”, quien el pasado 19 de agosto, presumiblemente participó en el robo de un automóvil en la colonia Ampliación Buena Vista, en el municipio de Tultitlán.

           

El asalto se registró cuando la víctima arribó a su domicilio a bordo de un vehículo compacto, sin embargo fue interceptada por varios sujetos, quienes la amagaron, y robaron esta unidad automotora.

           

Este sujeto posteriormente fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes realizaron un operativo en la zona.

           

Finalmente, el Ministerio Público acreditó también la probable participación de Alejandro “N”, en el delito de encubrimiento por receptación, por lo que fue vinculado a proceso.

           

Este sujeto asegurado por elementos de la Policía de Investigación, en la Colonia Centro, del municipio de Tenango del Valle. Al momento del operativo este sujeto viajaba a bordo de un vehículo, cuyos números de identificación no correspondían a la unidad automotora, además de que tenía reporte de robo.

           

Derivado de estos hechos fue presentado ante el Agente del Misterio Público, autoridad que y luego lo remitió ante la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso.

           

A esas cuatro personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

           

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios