Vinculan a proceso a presunto feminicida

0
66

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Román “N” en el delito de feminicidio, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

Este sujeto, quien presuntamente privó de la vida a quien fuera su pareja sentimental, fue asegurado por Agentes de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por este delito.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado mes de abril, en el Fraccionamiento Bosques de la Hacienda Tercera Sección, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando se encontraban en el estacionamiento el agresor, la víctima y la hija de ambos.

De las investigaciones se desprende que el presunto feminicida comenzó a discutir con la mujer y agredirla físicamente, hasta que saca un arma punzocortante y le causa diversas lesiones en el cuerpo.

Según las indagatorias, los servicios de paramédicos auxiliaron a la víctima, quien fue llevada por sus familiares al Hospital General de la región donde finalmente falleció. Tras registrarse este ilícito, el sujeto huyó del lugar a bordo de una motoneta, llevándose a su hija.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener al probable partícipe de este delito.

Derivado de la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes Investigadores.

José Román “N” fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó al proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios