Vinculan a proceso a sujeto por robo violento a transporte público

0
77

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Benito “N” en el delito de robo con violencia a transporte público, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

Foto: archivo

Este individuo fue asegurado en la colonia El trébol del municipio de Tepotzotlán, en la autopista México Querétaro, a la altura de la caseta de peaje de Tepotzotlán, por policías federales.

En las investigaciones realizadas por la Fiscalía mexiquense se desprende que el pasado 22 de diciembre del año 2017, este sujeto, en compañía de otros dos individuos, abordó una unidad de transporte público de la línea Autobuses México Zumpango, como pasajero.

Al continuar, el camión su marcha por la autopista, el inculpado sacó un arma de fuego la cual al parecer detonó para amenazar al chofer y a los usuarios, a fin de que sus cómplices los despojaran del dinero y de objetos de valor.

Sin embargo cuando los presuntos asaltantes intentan bajar y huir, uno de los usuarios del transporte habría accionado un arma de fuego y lesionado de gravedad a Alexander “N” quien falleció en la unidad. En tanto que otros pasajeros lograron someter a los presuntos asaltantes, los cuales fueron detenidos por uniformados  federales.

El Agente del Ministerio Público luego de recabar y aportar las pruebas necesarias en contra de Benito “N”, lo puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien calificó como legal su detención, además determinó vincularlo a proceso y concedió un plazo de dos meses para el cierre de investigación. Sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios