Violencia no tiene cabida en la UAEM: Barrera Baca

0
129

La violencia no tiene cabida en la Universidad Autónoma del Estado de México, pues a sus integrantes los definen el diálogo, la prudencia y la razón, expresó el aspirante a la rectoría de la institución, Alfredo Barrera Baca, quien puntualizó que “Universitarios con propuesta” reforzará los protocolos de acción institucional para evitar el acoso escolar desde el nivel medio superior.

El aspirante a ocupar el cargo de Rector de la Autónoma mexiquense para el periodo 2017-2021, Alfredo Barrera Baca, expresó que el diálogo, la prudencia y la razón definen a los integrantes de esta casa de estudios. (Foto: Cortesía)

En el Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, Barrera Baca sostuvo que el reforzamiento de estos protocolos en cada espacio de la institución establecerá las bases de acción y procedimientos a seguir por directivos, profesores y orientadores, pero especialmente, tendrá como objetivo generar una cultura de la prevención.

Acompañado del director de este organismo académico, Pedro Mercado Hernández, el ex secretario de Docencia de la institución destacó que los nueve planteles de la Escuela Preparatoria de la Autónoma mexiquense se distinguen por sus altos estándares académicos y son reconocidos por el Sistema Nacional de Bachillerato.

Afirmó que el programa de trabajo para el periodo 2017-2021 prevé una mayor comunicación y cercanía de la institución con los padres de familia de los más de 19 mil alumnos que realizan estudios en el nivel medio superior de la UAEM.

En presencia de la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, quien cuenta con más de dos décadas de experiencia docente en esta casa de estudios, indicó que se promoverá la relación institucional con instancias y especialistas del sector público que colaboren para ayudar a los estudiantes a reforzar la prevención de embarazos y adicciones.

Al promover un diálogo con estudiantes, profesores y trabajadores administrativos, de quienes escuchó sus inquietudes y propuestas, el ex secretario de Docencia aseveró que a partir del próximo mes de mayo, en todos los planteles de la Autónoma mexiquense se continuarán promoviendo más figuras de coordinación, orientación, tutoría y asesoría, en apoyo a la formación académica, psicológica y emocional de los estudiantes.

Alfredo Barrera Baca invitó a la comunidad de la UAEM a continuar nutriendo con sus ideas el Proyecto Educativo “Universitarios con propuesta”, que se puede consultar a través de la página www.abarrerauaem.mx y en redes sociales.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios