70% de parejas viven violencia en el noviazgo

0
58

Siete de cada 10 mujeres sufren de violencia dentro del noviazgo, según datos del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMByS), la mayoría jóvenes de 15 a 19 años de edad que cursan la secundaria o preparatoria, siendo la violencia psicológica la más común, sobretodo en redes sociales.

Violencia en el noviazgo (Foto: El punto sobre la i).

De acuerdo con los expertos de la dependencia estatal, hoy en día, la intimidación se da a través de Facebook, Twitter, Instagram y del celular, pues el amor entre los adolescentes se mide en el número de fotografías que se suben a las redes sociales.

Explicaron que actualmente los jóvenes ejercen presión en sus parejas para no respetar la individualidad, es decir, a través del control del celular o de las redes sociales, en donde la pareja está siendo constantemente vigilada a fin de evitar una presunta infidelidad.

Hay que mencionar que de no identificar los signos de alarma, que son caricias bruscas, insultos, groserías, vigilancia constante de celular, redes sociales, y control del entorno social de la pareja e incluso la vestimenta, podría generar una violencia física que es la antesala, en casos extremos del feminicidio.

Por lo que salir de esa relación es la mejor forma de aprender a quererse; los expertos refieren que el amor propio es la medicina ideal para no tener relaciones tóxicas que destruyan el entorno social de la pareja.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios