Visitar Museos, parte del derecho a la cultura

0
32

Acudir a un museo para la contemplación de una obra artística, es una experiencia que todas las personas de las diferentes edades deberían tener, como una manera de aprendizaje de diversas técnicas, del disfrute del arte y sobre todo, el ejercicio del derecho a la cultura, destacó la jefa del Departamento de Publicaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Zujey García Gasca. 

Comentó que los museos son espacios que albergan obras que permiten admirarlas, conocer cómo el autor interpreta a su realidad y la trascendencia que tienen esos recintos, es que reflejan el contexto de la época, la forma en cómo se vivía y qué temas interesaban.
 
En el marco del “Día internacional de los museos mencionó que es necesario inculcar en los niños el gusto por las actividades culturales y visitar museos, a fin de que se sensibilicen y aprendan a respetarlos y valorarlos.
 
Comentó que ante la dinámica social actual, se puede utilizar la tecnología, a fin de atraer más visitantes a esos espacios, por ejemplo, por medio de recorridos virtuales en las páginas de internet, a fin de que luego acudan al lugar a constatar la belleza o características de pinturas, esculturas, grabado y las diversas artes.
 
García Gasca expuso que en ocasiones el pretexto para no visitarlos es el costo de entrada, sin embargo, los diferentes museos de la ciudad, la entidad y el país, permiten la entrada gratuita un día por semana.
 
Cabe indicar que la entidad mexiquense oferta medio centenar de museos que van desde los de sitio con piezas arqueológicas e históricos de algún municipio, hasta los dedicados a alguna actividad económica o personajes políticos. 
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios