46 años de prisión a sujeto por homicidio de miembro del cuerpo edilicio del ayuntamiento de La Paz

0
162

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 46 años y 9 meses de prisión para Saúl Curiel Camacho, quien en junio del 2019 participó en el homicidio de quien se desempeñaba como Cuarto Regidor del municipio de La Paz.

La víctima se desempeñaba como Cuarto Regidor del municipio de La Paz. (Foto: especial).

Los hechos ocurrieron el día 12 de julio de ese año, en la calle Carril Tezontle, colonia Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde la víctima fue localizada sin vida dentro de un vehículo; presentaba lesiones por arma de fuego.

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de estos hechos comenzaron las diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes de este homicidio.

Con el avance en las indagatorias se pudo establecer la probable participación de Saúl en estos hechos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación (PDI) en el mes de octubre del año 2020.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le fue dictada esta condena.

Además de la pena privativa de libertad le fueron impuestas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios