La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ya que el pasado 19 de marzo en complicidad con dos sujetos más habría asaltado a los usuarios de una unidad de transporte público en La Paz. Durante el robo los probables partícipes accionaron un arma de fuego en contra de dos pasajeros, uno de ellos falleció.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Derivado de este robo registrado el pasado 19 de marzo en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes, en el municipio de La Paz, la FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva y personal de esta Institución llevó a cabo diligencias que permitieron establecer que ese día, tres sujetos, entre ellos el detenido, habrían amagado a los usuarios de un vehículo de servicio público tipo Urvan, a quienes despojaron de sus pertenencias. Estos individuos habrían realizado detonaciones de arma de fuego e hirieron a dos de los usuarios.
Una vez efectuado el asalto y con la intención de huir, los probables partícipes se arrojaron desde la unidad automotora en movimiento, derivado de ello uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, otro huyó, en tanto que José Luis “N”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).
Este sujeto resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital en Nezahualcóyotl, en donde recibió atención médica y tras ser dado de alta, Policías de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra por estos hechos.