Comisiones que van entre 0.8% y el un 1.2% son las que se cobran por instituciones bancarias al hacer el pago de combustible en gasolineras de todo el país.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Gasolineras del valle de Toluca explicó que está es una de las principales mermas que tienen en sus utilidades a partir del año 2008 cuando se acordó hacer la instalación de puntos de venta o máquinas con las que se permite el con la través de tarjetas de crédito y débito.
Aseguró en ese momento solamente una de cada 10 personas realizaba el pago a través de algún plástico sin embargo al momento más del 30% de los cobros que se reciben son a través de tarjetas bancarias.
Preciso que el acuerdo es que no se pueden transferir el cobro de comisiones a los usuarios por lo cual han pedido hacer una modificación en los porcentajes que le sean cobradas.
Sl ser cuestionado sobre número de quejas y clonación de tarjetas de crédito denuncias ante la Condusef, el empresario indicó que se ha establecido un protocolo para que los cobros se realicen en los automóviles, y se solicite una identificación a los usuarios para corroborar la propiedad de la tarjeta.