10 de abril, ultimo día para recoger tu credencial de elector

0
203

El próximo 10 de abril vence el plazo para que las personas que tramitaron su credencial de elector puedan recogerla en alguno de los módulos del Instituto Nacional Electoral, así lo señaló Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local en el Estado de México. 

Explicó que todavía existen 19 mil plásticos de todas aquellas personas que hicieron su trámite hasta el 10 de febrero del 2021 y que están pendientes para entregarse. 

Hasta el 10 de abril tendrán para recoger su credencial quienes hayan realizado su registro (Foto: especial).

Si estas personas no las recogen antes del próximo sábado que solicitaron corrección, cambio de domicilio o inscripción al padrón electoral, tendrán que esperar hasta que pase la elección del 6 de junio. 

El funcionario electoral expresó que esta es la primera vez en la historia reciente en que se tiene un número tan bajo de credenciales no entregadas, el cual puede disminuir aún más pues aún queda esta semana. 

“Es la primera vez en la historia del Estado de México que nos podemos quedar con menos de 55 mil credenciales; normalmente nos quedamos entre 45 y 50 mil credenciales de personas que no las recogen”, destacó.  

Lo que si se podrá hacer todavía y hasta el 25 de mayo, es la reimpresión de credenciales, es decir, todas aquellas personas que pierdan o les roben su credenciales, pueden solicitarla en los módulos del INE; aquí no se puede hacer ninguna clase de corrección de datos o domicilio, lo que obtendrán será la misma. En esta etapa el día máximo para la entrega será hasta el día 2 de junio.  Recordar que este trámite se puede hacer vía internet, a través de la página del INE.

Comentarios

comentarios