Solo 10% de empresas tienen servicio de transporte de personal

0
217
.

Menos del 10 por ciento de las empresas en el estado de México tienen la posibilidad de ofrecer el servicio de transporte de personal a sus colaboradores, informó la Canacintra.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Foto: Rebeca Morales).

Imelda Meza Parrilla, Presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformacion en el Estado de México explicó que es una actividad desarrollada en la mayor parte por grandes firmas con muchos empleados pero no es una práctica recurrente entre las pequeñas y medianas empresas por el costo financiero que representa, más aún en las condiciones económicas que se enfrentan.

Explicó que el transporte de 40 personas puede llegar a costar de 70 a 100 mil pesos mensuales y en este momento no tienen flujo suficiente para hacer este tipo de gasto.

Indicó que la mayor parte de las empresas le está dando prioridad al desfase de pago de impuestos, IMMS e Infonavit para que no genere más recargos y multas ni se les cancelen sus sellos digitales pero en muchas empresas sigue el recorte de personal o los paros técnicos al no tener recursos económicos.

En algunos de los casos se tiene una parte del salario como prestación que les es entregada cada quincena pero resulta menos onerosa que la contratación de una unidad particular.

Comentarios

comentarios