10 deportistas de Levantamiento de Pesas del Edomex logran su pase a los Juegos Nacionales 2021

0
282

Halteristas del estado de México terminaron participación en las competencias del Campeonato Regional que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital mexiquense y que definió los lugares de la delegación que acudirá a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Halteristas del estado de México terminaron participación en las competencias del Campeonato Regional que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital mexiquense (Foto: Especial).

El certamen se realizo de forma virtual donde se dividió a los competidores en dos regiones uno y dos para que los representantes de todo el país estuvieran participando, en el caso del estado de México contó con 20 deportistas en diferentes categorías.

Las actividades se desarrollaron en Ciudad Deportiva de Zinacantepec en donde Miguel Ángel Cantún, presidente de la Asociación de Halterofilia del Estado de México, reconoció que han sido tiempos difíciles debido a la pandemia del COVID-19 porque en 2020 clasificaron 45 atletas y un año antes 60 y en este año el número ha sido menor de 20, logrando clasificar el 50 por ciento a la etapa nacional.

«Nos deja un buen sabor de boca a pesar de la pandemia que ha restringido entrenamientos, se lograron los objetivos en esta ocasión participaron 20 y logramos clasificar a 10, hablamos del 50 por ciento, ese era nuestro objetivo, ahora solo esperamos que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas lo haga oficial», explicó Cantún. 

Agregó que “por las condiciones que estamos viviendo el número de clasificados es bueno, donde los deportistas de municipios como Tejupilco, Chimalhuacán, Melchor Ocampo, Tecámac, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros siguen incrementando su nivel”.

Así mismo señaló que el objetivo para los Juegos Nacionales serán 15 medallas; «el objetivo de este grupo (10) es que cinco logren medallas lo que equivaldría a 15 medallas, vamos con el ánimo para lograrlo», abundó. 

Hay que recordar que para el caso de levantamiento de pesas las competencias en los Juegos Nacionales Conade serán presenciales, la sede será Monterrey, Nuevo León, con la posibilidad de tener aforo en las gradas.

Comentarios

comentarios