10 millones de electores en el padrón 2009 del estado

0
374
.

El vocal del Registro Federal de Electores del IFE, Abel Pérez Pérez señaló que mensualmente ingresan al padrón 30 mil personas, que hasta septiembre suma ya 9 millones 661 mil 954 electores, de forma que previó que para las próximas elecciones la cifra supere los 10 millones.

          Asimismo, el funcionario federal exhortó a los mexiquenses a renovar su credencial con fotografía si es que cuentan con el recuadro del año 2003, que fueron expedidas de 1992 a 1997, pues está por caducar, lo que les impedirá sufragar en julio próximo. 

         Además recordó que la credencial con fotografía tiene nuevos sistemas de seguridad, y tiene más candados para evitar que sean clonadas, lo que hace certeras las elecciones. Pérez Pérez dijo que a pesar de que varios electores ya solicitaron la renovación de su mica, “no hay impedimento para que aquellos que por algunos motivos no han solicitado su renovación lo hagan, pero podrán votar en la elección del 2009 con la que cuentan actualmente”.

         El funcionario electoral agregó que hasta el momento un total de un millón 604 mil personas solicitaron sus documentos; es decir que deben a recoger su credencial lo antes posible al módulo, para evitar que el costo de impresión de la credencial sea en vano y signifique ésta una cifra de abstencionismo.“

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.