Con el mes de mayo, concluyó el periodo para que las personas Morales realizarán el pago de utilidades a sus colaboradores, de acuerdo a los reportes fiscales que se presentaron ante la Secretaría de hacienda y crédito público.
Para el sector industrial el 100% de las empresas cumplió con la entrega de dicha prestación acorde a los ingresos generados.
José Luis Urrutia, Presidente de la Cámara de Industria de Transformación, en el Estado de México, señaló que es un gasto programado desde el inicio del año, por lo que no hay expectativa de ninguna queja o solicitud de aclaración en las próximas semanas.
De acuerdo con la Secretaría del trabajo, en el Estado de México, los trabajadores eventuales, prestadores de servicios, gerentes y directivos, también están incluidos en el cálculo de entrega, dicha prestación, misma, que es calculada, considerando la antigüedad que se tiene en la empresa, sus ingresos así como el salario percibido por cada colaborador.
De manera general, el corte sobre las quejas que pudieron ocasionarse por la falta de pago de dicha prestación, se espera puedan ser evaluadas hasta el final del mes de junio