
Durante el segundo semestre del año la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México ha sancionado a más de 100 verificentros por no cumplir las normas vigentes para la realización de este procedimiento.
De acuerdo con Alejandro Vera, procurador del Medio Ambiente del estado, el incremento en las sanciones aplicado desde este año ha inhibido prácticas como el alterar las maquinas o hacer el famoso “brinco” para los autos que contaminan.
El cambio de 38 mil a más de cien mil pesos de multa y la clausura de las líneas de verificación también ha dado resultados importantes.
Indicó que solo en este año se ha conseguido el cambio de convertidores catalíticos en más de 20 mil unidades privilegiando comerciantes, transportistas y empresarios en pequeño.
Lo importante no es que verifiquen, lo importante es que ayudemos a que se minimice el grado de contaminación al medio ambiente, ese es el objetivo final, por eso se dio ese tipo de apoyo a los vehículos ya viejos y que no tienen ese tipo de convertidor